trucos para mantener el orden en el hogar

Trucos para tener todo en orden en tu hogar

A veces el vertiginoso ritmo que llevamos en nuestro día a día, nos hace difícil mantener todo ordenado, ni que decir tienen si tenemos niños/as en casa, ya se vuelve una locura. Por ello, te damos estas recomendaciones que con pequeños trucos y cosas que cambiar en tu forma de organizar las cosas, consigas tener todo ordenado y a mano en cualquier momento.

  • Lo que no sirve fuera:

Cuantas veces acumulamos cosas que no sirven, no nos gustan, nos regalaron, o no nos ponemos, ya sea un objeto de decoración o una prenda de ropa, deshazte de ella. Solo ocupa espacio y no nos aporta nada. Además, hoy en día tienes muchas maneras para convertir esos objetos en dinero, véndelo en segunda mano y gana espacio.

  •  Cada cosa en su lugar:

Así como en la cocina o el baño solemos ser algo más organizados porque siempre hay un lugar para cada objeto, con el resto de cosas de la casa igual, asígnales un sitio y que ese sea siempre su lugar. Y si es posible que tenga algo de lógica, es decir, los libros estarán mejor en una estantería del salón o de un dormitorio, que en un estante en la entrada de casa.

  • Objetos de almacenaje:

Existen multitud de objetos que nos ayudan a organizar mejor nuestros cajones y armarios, y podemos tenerlo todo más ordenado y encontrarlo de un vistazo. Hay organizadores de cajones de todo tipo ya sea para nuestra ropa interior, para la bisutería o para otro tipo de objetos. Evita esos cajones llenos de cosas inservibles y sin organizar, haz limpieza y tenlo todo a mano. ¡Es la mejor manera de encontrar las pilas!

  • Procura tenerlo todo despejado:

En primer lugar, porque da más sensación de limpieza y de orden y en segundo porque evitas así el ruido visual, sintiéndote mejor. Procura tener el recibidor, los zapateros, cómodas y demás despejados, suelen ser los primeros sitios donde acumular todo tipo de cosas, desde cartas, objetos, ropa y demás cosas, transitorias, o que en su momento no sabemos donde poner y acaban ahí. Proponte como objetivo que siempre esté despejado.

  • Los percheros, zonas de paso:

Procura evitar que se conviertan en sitios de acumulación de prendas que hace años no te pones. Limita a una prenda por gancho e incluso asigna un gancho por persona. Tiene que ser una zona de paso no de almacenaje.

  • Estanterías ordenadas:

Este es otro de los sitios donde tendemos a acumular todo tipo de cosas. Además un gran error que se comente al hacerlo no solo es que da sensación de desorden, sino que incluso pierde encanto, ya que no se percibe la forma de la estantería, cuando tenemos una estantería de diseño y original, lo suyo es que sea la pieza destaque por si sola, si está llena de trastes no lo hará.

  • Mesas despejadas:

Igual que con los demás espacios, las mesas de comedor, cocina y escritorios tienden a acumular todo tipo de objetos, papeles y cosas inservibles, evítalo. Procura tener pocos objetos.

  • La regla de los 5 minutos diarios:

Nuestro día a día está plagado de obligaciones y tareas, pero procura sacar 5 minutos al día para ordenar, si eres constante con este propósito verás los resultados. Es mejor 5 minutos cada día, que todo el día del domingo para ordenar y organizar todo.

  • Evita las cajas:

Nos encanta acumular las cosas en cajas, o incluso guardar las cajas vacías de electrodomésticos y otros objetos. Es mejor deshacerse de ellas, no solo nos ocupan espacio sino que no aporta nada, una vez venza la garantía, ¡tíralas!.

  • Lo nuevo reemplaza lo viejo:

Parece obvio pero muchas veces compramos alguna prenda nueva o una mesita auxiliar nueva y aun mantenemos la vieja en otro lugar. Nada, si una cosa nueva entra o vieja sale, esa premisa te ayudará mucho para evitar caer en el desorden. Si has renovado alguna prenda de vestir, un jersey nuevo, uno viejo y muy gastado se va…Igual con los muebles, cuantas veces renovamos un mueble del comedor y el viejo decidimos pasarlo a otra estancia de la casa, ¡ERROR!, así solo conseguimos sobrecargar las estancias sin sentido y tener más sitios donde acumular objetos.

Y Recuerda: Los espacios abiertos y despejados dan mayor sensación de orden, a veces no es una cuestión de ordenar sino de reducir el número de objetos que tenemos y hacer limpieza. Por ello, la clave es ser más sobrio en nuestra decoración, es mejor apostar por el minimalismo tanto en decoración como en nuestro día a día. Realmente no necesitamos tantas cosas, y cuando nos ponemos a hacer limpieza vemos que muchas de esas cosas que acumulamos no nos sirven para nada. Por ello, haz una limpieza a fondo y luego se consecuente con tu decisión de acumular pocas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra