Protege tus muebles de tus mascotas

Proteja los muebles de las mascotas

Saabemos lo importante que son tus muebles. Los muebles de madera auténtica, en particular, pueden durar mucho tiempo, ¡siempre y cuando no estén dañados por los arañazos de un gato o los mordiscos de un perro! Lea nuestros mejores consejos sobre cómo proteger los muebles de las mascotas, incluido el pelo de perro y la orina de gato, y asegúrese de que sus muebles resistan el paso del tiempo sin importar los amigos peludos que tenga en la casa.

Protege los muebles de los arañazos de los gatos.

¡Los gatos necesitan rascarse y, lamentablemente, a menudo usarán sus muebles para hacerlo! Rascar ayuda a estirar la espalda de un gato, desde las patas delanteras hasta las patas traseras. También ayuda a mantener sus garras afiladas y saludables, razón por la cual rascarse es tan instintivo para cualquier gato. Sin embargo, hay muchas formas de proteger los muebles de los arañazos de los gatos.

Compra un poste rascador

Debido a que los gatos necesitan rascarse, es importante que tengan una alternativa a sus muebles. A veces, los gatos usan rascadores naturales en el exterior, como un árbol, pero los gatos que pasan mucho tiempo en el interior necesitarán una alternativa de interior.

Un poste para rascar le proporciona a tu gato un lugar donde puede rascar que no son tus muebles. Asegúrese de que tenga una base pesada que no se tambalee, ya que esto podría desanimar a su gato, y que sea lo suficientemente alto como para que pueda estirarse satisfactoriamente.

¡Asegúrese de elogiarla (¡o a él!) cuando use el poste para rascar, ya que esto le ayudará a comprender que se permite rascar este poste mientras que no rasca los muebles!

Si su gato ya tiene el hábito de usar los muebles, es posible que esto no resuelva el problema por completo, pero es el mejor lugar para comenzar.

Colocación del poste rascador

Para ayudar a su gato a rascar el poste en lugar de los muebles, deberá colocar el poste en el lugar correcto.

Pruébalo en un lugar donde a tu gato le guste relajarse o junto a los muebles que ha estado arañando anteriormente. A la mayoría de los gatos les gusta rascarse cuando acaban de despertarse de una siesta, por lo que esto los alentará a elegir el rascador en lugar de los muebles.

Creando interés

Es posible que a tu gato le lleve un tiempo mostrar interés en el nuevo rascador, ¡especialmente cuando tiene muebles que siempre han funcionado!

Intente perfumar la nueva publicación con hierba gatera o madreselva, dos olores que los gatos encuentran muy atractivos.

Si tu gato lo investiga, elógialo suavemente o dale una golosina.

Ayudar a tu gato a ‘descubrir’ el rascador por sí mismo es una manera extremadamente efectiva de hacer que quiera volver a él. Use una varita de juguete u otro juguete para jugar con su gato y anímelo a perseguir cerca del poste. Mueve el juguete detrás de él o deslízalo por el poste para que interactúe con él. Una vez que lo haya descubierto, y cuán rascable es el material, es muy probable que vuelva a hacerlo por sí misma.

limpiar los muebles

Otra razón por la que un gato podría interactuar con los muebles sobre el rascador es porque huele a ellos. A medida que su olor se desvanece, instintivamente querrán recargarlo para asegurarse de que permanezca marcado.

Para proteger los muebles de las mascotas, limpie los muebles rayados para eliminar el olor del gato. ¡Recuerde que usted mismo no podrá olerlos ya que las narices de los gatos son mucho más sensibles que las nuestras!

Cuando limpies los muebles, querrás asegurarte de no dañar el material. Para muebles de tela, use un detergente suave, no tóxico, que no manche. Si está preocupado, pruébelo en una pequeña parte del mueble que no se vea fácilmente antes de limpiar toda el área.

Los muebles de madera no retendrán el olor del gato de la misma manera que los muebles de tela, pero si es un problema, intenta limpiarlos. No querrás mojar los muebles de madera, así que asegúrate de que el paño esté apenas húmedo y de que luego seques toda la humedad.

La mayoría de los gatos tienen una aversión particular a los olores cítricos. Elegir un detergente con aroma cítrico puede ser una forma efectiva de disuadir a tu gato de los muebles.

Asegúrese de mantener a su gato alejado de los muebles hasta que se seque.

Muchas personas optan por tapar también sus muebles durante un breve periodo de tiempo hasta que su gato se acostumbre a utilizar el nuevo rascador. Esto puede ayudar a disuadirlo de los viejos hábitos y proteger sus muebles de los arañazos del gato. Podría colocar una sábana alrededor del artículo, por ejemplo.

Rascarse el aburrimiento

Si un gato está aburrido, podría arañar los muebles como algo que hacer. ¡Asegúrate de que tu gato tenga juguetes con los que pueda interactuar para mantenerlo física y mentalmente activo!

Proteger de orina de gato

La mayoría de los gatos aprenden bastante rápido a usar su caja de arena, ya que sus madres les enseñarán a hacerlo. Sin embargo, algunos gatos tardan más en aprender que otros o tienen otros problemas que hacen que se porten mal. Por ejemplo, es más común que los gatos rescatados orinen en los muebles mientras se adaptan a un nuevo hogar.

Es importante que evites que un gato orine en tus muebles lo antes posible. No solo por el bien de sus muebles, sino también porque cuanto más lo hagan, más difícil será detenerlos.

Viaje a los veterinarios

Los gatos a veces comienzan a orinar en la casa porque no se encuentran bien o tienen una infección. Lleva al gato al veterinario para comprobar que está bien. El veterinario también podría sugerirte una solución que te ayude a evitar que orine en los muebles.

cajas de arena

En primer lugar, asegúrese de que su gato tenga suficiente acceso a las cajas de arena. Puede valer la pena tener varias cajas en la casa. Si está acostumbrado a ser un gato al aire libre, proporciónele una puerta para gatos o asegúrese de dejarlo afuera con regularidad, ya que podría preferir salir en lugar de adentro.

También es importante mantener limpia la caja de arena. Un gato puede comenzar a orinar en los muebles si no le gusta la caja de arena, lo que puede suceder si no se limpia con la frecuencia suficiente.

Los gatos también pueden ser quisquillosos con el tipo de arena en su caja. La mejor opción suele ser la arena de arcilla sin perfume, pero pruebe con diferentes tipos y vea si prefiere uno u otro.

A veces, a los gatos no les gusta dónde se coloca la caja de arena. Si está en un área concurrida o al lado de donde come, intente moverlo a otro lugar. ¡Asegúrate de mostrarle dónde está!

Cierre la puerta

Si hay un mueble en el que tu gato orina, asegúrate de que no pueda entrar en esa habitación cuando no estés allí. Cierra la puerta cada vez que te vayas y asegúrate de que ella te acompañe. Si puedes romper el hábito de orinar encima, es posible que no vuelva a hacerlo.

Atención

Los gatos a veces orinan en los muebles para llamar la atención o por frustración, por ejemplo, si está aburrido. Trate de jugar con él todos los días y asegúrese de que tenga juguetes para entretenerse. Si la has rescatado recientemente, averigua si era una gata al aire libre. Puede ser que esté frustrada por no poder explorar como solía hacerlo. Dale mucha estimulación y ve si eso resuelve el problema.

Disuasorio

Disuade a tu gato de los muebles haciendo que huela desagradable para ella. A los gatos en particular no les gustan los olores cítricos y los evitarán. También puede hacer que sea desagradable colocar papel de aluminio en los muebles.

Es importante que elimine el olor de la orina tanto como sea posible. Si puede olerse a sí mismo allí, querrá seguir oliéndolo a medida que el olor comience a desvanecerse.

Evita que un cachorro mastique muebles de madera

¡Naturalmente, a los cachorros les encanta masticar! Les ayuda a desarrollar una mandíbula y dientes fuertes, alivia la frustración y es muy divertido. Sin embargo, a algunos cachorros les gusta masticar madera, lo cual no es una buena noticia para tus muebles.

Proporcionar otros masticables

Los cachorros necesitan masticar algo. Si no tienen nada que puedan masticar, ¡comerán cosas que no tienen! Proporcione algunos tipos diferentes de juguetes para masticar, ya que a los perros generalmente les gusta la variedad, incluso si tienen un favorito.

Algunos perros preferirán una textura sobre otra. Si a tu cachorro le gustan mucho los muebles de madera, encuentra un masticador que imite más esta textura o deja que mastique ramas en el jardín.

Haz que sepa mal

Ningún cachorro masticará algo que sabe mal. Hay muchos productos en el mercado que están diseñados para ser aplicados a los muebles (u otros artículos) para disuadir a un perro cuando lo muerde.

Cuando aplique algo a sus muebles de madera, verifique primero que no manche ni dañe los muebles. Recuerda que la humedad es mala para la madera. Es una buena idea probar primero la sustancia en la parte del mueble que no está a la vista, como la parte inferior. Dejar actuar unas horas para comprobar que no se decolora.

También puedes crear un remedio casero. A los perros generalmente les desagradan los sabores amargos por lo que una mezcla que incluya limón o vinagre puede ser efectiva. Asegúrese de mezclar solo ingredientes que sean seguros para que los perros los ingieran y siempre pruebe primero una cantidad muy pequeña de solución en la parte inferior o en una parte oculta del mueble. No lo use si causa decoloración o daño.

Prevenir el aburrimiento y la ansiedad.

Los cachorros, o incluso los perros mayores, masticarán más si están aburridos o ansiosos. Resolver estos problemas reducirá la cantidad de masticación.

Aburrimiento

Los perros necesitan estimulación mental para prosperar. Si se aburren, es más probable que muestren un comportamiento destructivo o travieso, como masticar muebles. Algunas razas de perros necesitarán más estimulación que otras, a menudo perros originalmente criados para trabajar, como border collies, jack russells y caniches.

Asegúrese de llevar a su perro a muchos paseos, idealmente yendo a diferentes lugares para que pueda oler cosas diferentes y tener experiencias diferentes. Enseñarle trucos ayudará a que se involucre o intente organizar pruebas y juegos, como esconder cosas debajo de tazas para que tenga que olerlas.

Asegúrese de prestar mucha atención y tiempo de juego a cualquier perro para ayudar a evitar el aburrimiento.

Ansiedad

Masticar puede ser un signo de ansiedad. Los perros pueden ponerse ansiosos por una variedad de razones. La ansiedad por separación es muy común, en donde al perro no le gusta estar solo, pero también puede deberse a la historia del perro si ha sido rescatado, ansiedad por un olor u objeto en particular, o miedo por un sonido. Por ejemplo, muchos perros se ponen muy ansiosos en Año Nuevo debido a los fuegos artificiales.

Depende de la causa de la ansiedad en cuanto a la mejor manera de resolverla. Puede buscar en línea más consejos para ayudar a los perros con ansiedad por separación. Puede implicar dejarlos con una prenda de su ropa para que aún puedan olerlo, o dejarlos por períodos cortos para ayudarlos a adaptarse más lentamente.

Si sabe que su perro está ansioso, trate siempre de comportarse con la mayor calma posible. Hable con voz calmada y firme para ayudar a asegurarle que no hay nada que temer. Si cree que la ansiedad de su perro es grave o si está preocupado, debe hablar con su veterinario.

Decir constantemente ‘no’

Cuando tu perro, ya sea cachorro o adulto, muerde los muebles, es importante hacerle entender que se trata de un comportamiento no deseado.

No es necesario que grites, pero sé firme y constante. Usar una voz más profunda indica que no estás contento con su comportamiento. Es importante decirlo cada vez que lo note masticando y tan pronto como lo note. Si dejas que se salga con la suya, le resultará más difícil entender lo que es bueno y lo que es malo.

pelo de mascota

¡El pelo de las mascotas puede ser una de las partes más exasperantes de tener una mascota! Proteger los muebles del pelo de las mascotas puede ser difícil, pero existen algunas opciones diferentes para probar.

Acicala a tu mascota regularmente

Cuanto mejor acicalado esté tu perro o gato, menos pelo se le caerá por la casa. Si tienes un perro de pelo largo, puedes llevarlo a la peluquería para que le corten el pelo de vez en cuando. Esto minimizará el desprendimiento.

También debe cepillar a su perro o gato con regularidad, a veces una vez al día a medida que cambian las estaciones y pierden su abrigo de invierno. Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, ¡dependiendo de cuánto le guste a tu mascota que la cepillen! Sin embargo, ayuda a eliminar todos los pelos sueltos para que pueda tirarlos de una sola vez en lugar de encontrarlos por toda la casa y sus muebles.

Si bien esto no ayuda con el pelo de las mascotas, cortar las garras de su perro también puede minimizar los rasguños en los muebles. Algunos perros naturalmente mantendrán sus garras cortas al caminar sobre concreto u otras superficies duras, pero otros pueden necesitar que se las corten. Puede ser una buena idea que lo haga un profesional.

Manténgalos fuera de los muebles.

Una forma de evitar que el pelo de las mascotas quede en los muebles es mantener a tu perro o gato alejado de los muebles. Los perros suelen ser más fáciles de entrenar que los gatos, pero a ambos se les puede enseñar que el sofá está fuera de los límites. Sin embargo, es una buena idea proporcionar alternativas, como un cojín en el piso para que su mascota pueda estar en la misma habitación que usted.

Sin embargo, si te encanta acurrucarte con tu mascota en el sofá, es posible que no quieras hacer esto. En su lugar, podría intentar permitir que su mascota solo se siente en un sillón o sofá, de modo que siempre haya un espacio libre de pelos de mascotas para cualquier visitante.

Usa una manta para mascotas

Puedes entrenar a un perro o gato para que solo se siente en el sofá, la cama u otro mueble si su manta lo cubre. Esto puede ayudar a proteger los muebles del pelo de las mascotas y la manta se puede quitar cuando no desea que la mascota esté en el sofá, ¡o cuando necesita lavarla!

¡Es bueno elegir una manta o sábana específica que no te importe que se pongan peludas! Tener uno específico ayudará a tu mascota a reconocerlo y facilitará el adiestramiento.

Usa una funda de sofá

Si no quiere la molestia de una manta específica, puede invertir en una funda de sofá. Estos se pueden dejar de forma semipermanente en el sofá para proteger los muebles del pelo de las mascotas y luego quitarlos para lavarlos o cuando tenga invitados.

La tienda de muebles de madera vende una gran variedad de hermosos muebles de madera real, desde mesas de comedor hasta estanterias, y todo tipo de accesorios . ¡Explora nuestro sitio web para más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra