Hay muchos tipos diferentes de madera que puede utilizar en los proyectos de su hogar. Estos van desde madera extranjera recuperada hasta madera Nacional aserrada nueva . Todos tienen ligeras diferencias y usos. Es importante conocerlos para planificar su localización, usos y cuidados para alargar la vida de los muebles. Algunos se adaptan al uso externo, mientras que otros se adaptan mejor a los muebles de interior. Siga leyendo para averiguar más sobre qué madera debería utilizar y para qué.
Una de las maderas más conocidas es el roble. Descendiente de la familia Beech, el roble es duradero y fuerte. También tiene una larga trayectoria en la construcción mundial. Es una madera muy resistente al ataque de insectos y hongos por su alto contenido en taninos. El roble tiene hermosas marcas de vetas que lo hacen excelente para la construcción de estructuras o muebles. El roble es un material deseable por su historia en la construcción y el almacenamiento. Sirve para dar sabor a alcohol y para ahumar alimentos. Las tablas de roble son ideales para hacer muebles. Proporcionan cualidades impresionantes y robustas. También se considera un material de construcción de lujo, ya que el roble tarda años en crecer. Las tablas de roble recuperadas son una alternativa más asequible y sostenible al roble nuevo.
Pitch Pine o Pinus Rigida, es un pino de tamaño pequeño a mediano. Originario de América, puede encontrar pino de brea utilizado en todo el mundo para proyectos de construcción. Tiene un alto contenido de resina, lo que significa que se descompone lentamente. Esto permite que los constructores navales y mineros lo utilicen. También puede crecer en condiciones de crecimiento desfavorables. Las tablas de pino son invaluables por varias razones. También es una opción asequible en comparación con el roble. Esto se debe a que crece más rápido pero proporciona propiedades visuales similares. También es resistente al encogimiento y al hinchamiento. Esto significa que es poco probable que cambien las condiciones con los cambios de humedad. También es un material versátil y flexible.
La madera de nogal o juglas regia, es una nuez común que se encuentra en Gran Bretaña. El nogal tiene un tono de color marrón intenso y presenta una veta de madera atractiva. Esto la convierte en una madera atractiva para muebles, ya que crea una estética rústica y cálida. La nuez también es muy resistente al desgaste. Esto se debe a su densidad, que le permite soportar todo el tráfico doméstico importante. Por su color oscuro, tiñe y pule bien. Se busca madera para muebles como armarios, aparadores y mesas. También se utiliza para suelos y adornos.
El abeto de Sitka o picea sitchensis es un gran árbol de coníferas de hoja perenne. Es una especie de madera originaria de Alaska. Hoy en día, puedes encontrarlo en todo Estados Unidos y Gran Bretaña. Es una madera popular gracias a su relación resistencia-peso. Incluso se utiliza para la construcción de instrumentos, ya que es un excelente conductor de sonido. Debido a estas propiedades, tiene una historia notable. Los hermanos Wright lo usaron para construir los aviones que volaban. Es una opción de madera asequible, ya que es fácil de cultivar, resistente al frío y tolerante a la sequía. Es ligero, suave y flexible.
El alerce siberiano también se conoce como Larix Sibirica. Es una especie de alerce originaria del oeste de Rusia. Estos árboles están cerca de la frontera con Finlandia y han sido un recurso común durante cientos de años. El alerce siberiano tiene algunas cualidades que lo hacen excelente para proyectos de construcción. Tiene propiedades naturales resistentes a la putrefacción. Esto lo hace ideal para uso externo en ambientes húmedos y fríos. También se utiliza para estructuras portantes, ya que es menos probable que se debilite en determinadas condiciones. Como tal, los postes, postes, traviesas de ferrocarril y puntales de minas a menudo están hechos de alerce siberiano. El revestimiento de alerce siberiano también es común en proyectos de construcción. Es asequible debido a su rápido crecimiento y su color claro. Funciona bien en muchos entornos domésticos.
es de suma importancia, ya que es una materia prima que por sus características abren un gran espacio a la creatividad.