Eficiencia Energética

La eficiencia energética es fundamental no solo para ahorrar energía, con el consecuente ahorro en el hogar sino también para aislar mejor nuestra casa y mantener una adecuada temperatura todo el año.

Aislamiento en ventanas

Un correcto aislamiento térmico en ventanas puede suponer una gran ayuda para impedir pérdidas de calor o frío en tu hogar; Y así pagar menos en nuestra factura de la luz, ya que contar con ventanas aislantes del frío y el calor supone pagar menos energía que se perdería. 

Las ventanas viejas o no aisladas correctamente, hacen derrochar mucho dinero en calefacción y aire acondicionado.

Marco de la ventana:

La principal propiedad del marco es su transmitancia térmica o coeficiente U, que se entiende como la transferencia térmica a través de una pared por conducción, convección y radiación. Este coeficiente representa el flujo de calor que atraviesa entre la cara interior y la cara exterior. Cuanto más bajo sea el coeficiente U, más difícil será transmitir el calor, por lo que tendrá más capacidad aislante.

Cada tipo de marco tiene un poder aislante distinto.

  • Marco metálico: normalmente son marcos de aluminio o acero con acabados diferentes, lacados, anodinados, foliados imitando madera, etc. Ésta solución es la menos eficiente.
  • Marco metálico con Rotura de puente térmico(RPT): la rotura de puente térmico consiste en la incorporación de uno o varios separadores, con baja conductividad térmica, que separan la parte interior de la exterior. Los separadores más habituales son las cámaras de aire estancas. 

Aislamiento de la ventana

El vidrio es el elemento fundamental de la ventana. Hoy en día existen en el mercado vidrios para aislamiento térmico reforzado y protección solar, que se pueden combinar con otras prestaciones como son el aislamiento acústico, la seguridad, el bajo mantenimiento, la decoración, etc.

Las propiedades características del vidrio son: la transmitancia térmica o coeficiente U y el factor solar (g), que es la relación entre la energía solar que incide en el vidrio y la que atraviesa éste. Cuanto más bajo sea el coeficiente U, más difícil será transmitir el calor, por lo que tendrá más capacidad aislante.

Cada tipo de vidrio tiene un poder aislante distinto.

Carrito de compra