Cómo medir una ventana

A TENER EN CUENTA: Todas nuestras medidas son totales ya sea con o sin persiana, indicamos la medida total de la ventana en centímetros y siendo el ancho por el alto.

Medidas totales indica que incluye el cajón en el caso de llevar persiana, insistimos en que no es solo la medida de la ventana, sino que incluye todos los elementos, marco, persiana, etc.

ventana oscilobatiente
Ventana oscilobatiente

Pasos a seguir para tomar correctamente las mediciones:

1º Paso: Mida el ancho del hueco de la ventana en tres puntos como indica la imagen. Seleccione la medida más pequeña y reste 1 cm de holgura.

2º Paso: Mida el alto del hueco de la ventana en tres puntos como indica la imagen. Seleccione la medida más pequeña y reste 1 cm de holgura.

 3º Paso: Para una correcta medición, es necesario medir la profundidad de las jambas y el desnivel del vierte aguas cuando no hay capialzado, como se indica en la siguiente imagen:

4º Paso: El capialzado evita que se vea el cajón de la persiana desde el exterior de la calle y también protege el cajón de la persiana de la intemperie con lo que se consigue un mayor aislamiento térmico y acústico.

Si tuviéramos que medir una ventana en un premarco se mediría igual: tendríamos que tener cuidado con la profundidad de las jambas, igual que con obra. La única diferencia es que solo descontaríamos de holgura 5mm, como margen de seguridad.

Es fundamental hacer una correcta medición, de lo contrario la ventana podría no entrar en el hueco y por tanto no serviría.

Carrito de compra