Si quieres que tus muebles de madera luzcan como nuevos y te duren mucho tiempo solo debes seguir estos consejos y conseguirás manternerlos límpios y conservar su color y brillo como el primer día.
1. SACAR BRILLO. Con un poco de cera de zapatos o betún puedes sacar brillo fácilmente a la madera. Solo con poca cantidad, frotando con un cepillo de cerdas o un trapo, quedarán como nuevos. Procura que el color del betún sea similar al de la madera.
2. SIEMPRE LIMPIOS. Los muebles de madera deben limpiarse con un paño mojado, a ser posible con agua caliente, y productos específicos para madera. Y posteriormente secalor con un trapo seco para eliminar toda la humedad.
3. ABOMBAMIENTOS. Los contrachapados son maderas muy finas que se colocan sobre superficies de peor madera, como suele pasar con armarios o muebles de cocina. El problema es cuando les entra humedad que salen pequeños abombamientos. La solución es poner un trapo húmedo sobre la zona levantada y pasarle la plancha bien caliente. Ésto hace que se caliente el pegamento que tiene debajo y vuelva a unir las piezas.
4. ALIADOS DE LA MADERA. la cera y los aceites especiales son los mejores aliados de la madera. Si los aplicas con frecuencia verás que mantienen el brillo y el color durante mucho tiempo. Aceite de linaza o aceite de hígado de bacalao son recomendables para tratar la madera.
5. EL SOL EL ENEMIGO. Mantén los muebles de madera alejados del sol. Las altas temperaturas pueden hacer que la madera se empieze a secar y se pueda quebrar y resquebrajar más fácilmente.
6. MARCAS FUERA. Si se te ha quedado el típico círculo por haber puesto algo caliente sobre la madera y no sale. Debes pulir la zona con un poco de ceniza mezclada con aceite de oliva, déjalo actuar y después pasa un paño limpio.