Barbacoa para principiantes: 5 trucos infalibles para hacer la mejor barbacoa.

Llega el verano, y con él llega la temporada de cervecitas, terracero y como no, ¡barbacoas!

En verano solo deseamos que lleguen 2 cosas: las ansiadas vacaciones y las terracitas de verano con sus cervecitas bien frías. Pues bien, un complemento perfecto para ambas cosas es como no, una buena parrillada. Y aquí te vamos a enseñar unos trucos y consejos para hacer la mejor barbacoa del mundo. Ésta es una forma sencilla de cocinar, comer sano y sabroso, y dar de comer a mucha gente; con nuestros trucos, te quedará de profesional. ¡Vamos allá!

  1. Antes de nada, para hacer una buena barbacoa debes elegir bien la parrilla que vas a utilizar, en el mercado encontrarás muchas de muchos tipos, formas y opciones, nosotros te recomendamos que las que dan ese toque auténtico de barbacoa son las de carbón, son las que dan ese ahumado especial a todo lo que cocinamos en ellas, son muy fáciles de encender, limpiar, y usar. Piensa que solo con encender el carbón y dejar que la parrilla se queme con la llama, estará lista y dispuesta para usarse, no hay que hacer más.

2. ¿Qué es mejor carbón o leña en la barbacoa?, eso dependerá de ti y del tiempo que tengas. Ambos son prácticamente iguales la única diferencia es que la leña tarda algo más en hacerse brasas mientras que el carbón vegetal las hace más rápidamente, al fin y al cabo, es leña carbonizada, por lo que enseguida hace brasas. Si eres inexperto o no puedes esperar mucho, sin duda apuesta por el carbón.

Close up of hot burning fire wood coal

3. A la hora de cocinar. En teoría es bastante fácil siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.

  • Lo primero asegúrate de quemar bien la parrilla, con ello no solo la limpias, sino que también la calientas, aspecto fundamental antes de meter la carne.  
  • Nunca pongas la carne si aún hay llama, porque solo conseguirás chamuscar la carne, no cocinarla y tendrá muy mal sabor.
  • Un buen truco es sacar la carne de la nevera un rato antes, con esto conseguirás que tenga mucho más sabor.
  • No pinches la carne antes de ponerla, ya que perderá su jugo, mucha gente lo hace con las salchichas y los chorizos, y es un error.
  • Cuanto más gruesa sea la carne más tardará en hacerse, asique cuidado si pones a la vez carne de diferente grosor, corres el riesgo de churrascar algunas o dejar crudas otras.
  • Truco extra de profesional: si haces costillas, te recomendamos que las hiervas en agua primero, las seques bien y las untes con salsa barbacoa, después ya puedes ponerlas a la parrilla, te quedarán increíbles, asegurado.

4. Tipos de carne: esto ya depende del presupuesto y los gustos, desde chuletones, hasta salchichas, todo queda muy sabroso. Lo ideal unas tiras de panceta, choricillos, salchichas de pollo, secreto, chuletas de aguja, unas hamburguesas y las típicas costillas, te chuparás los dedos.

barbacoa_barata

5. Un toque de diferenciación en tu parrillada, el acompañamiento. Usa sal gruesa, es la mejor para salar la carne. No temas de usar especies, como la pimienta negra, el romero, tomillo, orégano, laurel y para aquellos que les guste el picante, un poco de pimienta picante o pimentón. Y si vas a tomar vino, te recomendamos un vino tinto con cuerpo, con crianza que tenga sabor potente, un Cabernet Sauignon o el Tempranillo son muy buenas elecciones, si quieres un DO un Ribera del Duero.

Y recuerda el principal beneficio que te aporta la cocción en barbacoa, es que desgrasa las carnes mientras mantiene intacto todo su jugo en su interior. Una vez estas grasas caen sobre las brasas, se genera el típico olor de barbacoa que a todos nos gusta tanto.

Aquí te dejamos nuestra Barbacoa Giratoria Premium BBQ ideal para cumplir con todos estos trucos, y muy cómoda.

barbacoa_barata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra